ADER e IKEA España continuan su estrategia medioambiental de reducir las emisiones de carbono, con la incorporación de 10 furgonetas eléctricas en Madrid y Barcelona, con las que estima seguir reduciendo sus emisiones de CO2 y mejorando el impacto de su actividad en las ciudades y el medioambiente.
ADER e IKEA trabajan en el marco de un acuerdo global a cinco años que les permita alcanzar su objetivo que el 100% de su flota sea cero emisiones en 2025.
El aumento de la flota eléctrica en Madrid y Barcelona, como principales plazas de actividad del retailer, se pone en marcha tras una prueba piloto con ocho furgonetas. Según ADER, alrededor del 10% de los pedidos de toda la región se entregaron con esta fórmula.
“Tenemos claro que las acciones tienen que ser inminentes tanto desde de las empresas como desde las administraciones públicas, y la cooperación entre ambas es la fórmula para acelerar el cambio. Necesitamos regulación por parte de la administración y que también ayudas alineadas con los objetivos de descarbonización”, ha indicado Jordi Iglesias, director General de ADER.
Compromisos sólidos
Desde ADER, el compromiso con Ikea en el porcentaje de transportes de última milla con cero emisiones de CO2 será incremental en los próximos años. En concreto, un 20% anual en los siguientes años hasta alcanzar un 100% en junio de 2025.
Este proyecto va de la mano de la estrategia IKEA: People & Planet Positive, en la que la marca se ha comprometido a alcanzar un impacto positivo para 2030, como por ejemplo, entre otras, emplear únicamente energías renovable a domicilio sin emisiones, fomentar un modo de vida que no agote los recursos del planeta o proporcionar servicios circulares.