ADER, como especialista en servicios dedicados de transporte y logística, ha desarrollado diferentes líneas de negocio, en los 30 años que está presente en el mercado, y que le han llevado a ser un proveedor reconocido, sólido, y de confianza para nuestros clientes.
Una de las nuestras líneas de negocio, la distribución de última milla para el producto voluminoso, se ocupa del diseño de operaciones dedicadas de logística (in/out, fullfilment, picking, multipicking, reverse logistics,..) y de transporte (diseño inteligente de rutas, configuración del approach y performance de la entrega en casa del cliente, track&trace, etc…) enfocadas a atender los requerimientos más exigentes de nuestros clientes.
Nuestros más de 25 años de experiencia realizando específicamente servicios de distribución domiciliaria del producto de medio-gran volumen, (electrodomésticos, mobiliario, home fitness, jardín, …) nos ha permitido distinguirnos como el referente más experimentado y evolucionado del sector.
El mercado ha evolucionado
Desde los inicios de nuestro servicio en 1998, ADER ha atesorado una larga experiendia, progresando progresado en el sector del domiciliario para mercancías voluminosas, mutando desde un servicio domiciliario B2B con origen tienda; pasando por innovar creando nuevos modelos B2B4C con servicios dedicados y exclusivos de transportes puerta-a-puerta contratados de forma espontánea por el cliente desde el mismo establecimiento y disponiendo de su pedido de forma inmediata en su domicilio; hasta llegar el momento actual basado en modelos de venta omnicanal, con redes logísticas complejas, estructuras flexibles two-men-delivery, y elevados requerimientos tecnológicos de transparencia, visibilidad, trazabilidad e incluso para la evaluación en tiempo real de la calidad de servicio.
El servicio domiciliario del producto oversize en España es uno de los segmentos que más evolución ha tenido, ya sea por el aumento exponencial en lo que significa de ascendencia y conocimiento para el consumidor y los nuevos modelos de compras, o ya sea por el propio incremento del volumen del sector. Este segmento, a grandes trazos, tuvo una larga etapa inicial que se desarrollaba basado en un movimiento de mercancías desde la tienda hasta el domicilio del cliente, tal y como ADER desarrolló desde la entrada al sector en 1998; posteriormente iniciamos nuestra evolución a partir del año 2000, momento en el que nuestras herramientas tecnológicas, diseñadas in-house para seguimiento de las mercancías, entran en casa de nuestros clientes; siendo que en el último trimestre del año 2017 lanzamos nuestro TMS, para la gestión del servicio domiciliario.
La propuesta de ADER de ofrecer servicios dedicados, ha permitido trabajar, de la mano de los principales retailers de este país, pensando, diseñando, implantando, corrigiendo y mejorando, aquellos servicios de distribución domiciliaria que fueran necesarios en cada momentum de nuestros clientes; lo que sin duda ha permitido crear la cultura y el conocimiento base del servicio a nivel nacional y del cual han tomado profesionales y empresas que han venido después.
Nuestra capacidad operativa y tecnológica, así como una visión enfocada a la calidad de servicio, ha permitido consolidarnos como uno de líderes de este segmento.
Una larga experiencia en la entrega final de productos XXL
En un sector como el retail en el que la experiencia final del consumidor lo es todo, es importante que los retailers dispongan de partners consolidados y honestos, que estén experimentados en este modelo de última milla, y que tengan en su haber una notable capacidad de iniciativa, creatividad, adaptabilidad y flexibilidad.
Para un proveedor de servicios de última milla como ADER es fundamental mantener experiencias positivas a los clientes al entregar, instalar y montar productos pesados y de gran tamaño. En ADER, operamos como una extensión de nuestros clientes utilizando profesionales altamente calificados que manejan cada entrega con respeto, cuidado y eficiencia. Utilizando la tecnología de última milla más innovadora de la industria, nuestro TMS, le damos una mayor visibilidad del proceso de entrega de la última milla, lo que en última instancia conduce a mejores experiencias para los clientes.
Más de un millón de entregas !!!
Esta experiencia, y los altos niveles de satisfacción y de reconocimiento por parte de nuestros clientes, nos han permitido seguir creciendo de una manera notable y consolidada.
Y de la misma manera que cada entrega es un reto y una posibilidad de mejora, también lo es el incremento del número de entregas impulsado por la confianza que nuestros clientes: IKEA, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin, Veepee (Privalia), PC Componentes, LG, Changhong, etc…
A cierre del año natural 2022 nuestra compañía vuelve a superar el millón de entregas voluminosas en un sector maduro, y a pesar del elevado nivel de competitividad. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval.
Experiencias transversales y multimodales
ADER ha podido enriquecer su servicio domiciliario a través del intenso trabajo durante años, y su sensibilidad hacia nuevos entornos y contextos, con los líderes del sector que han buscado siempre disponer de herramientas y partners que les permitieran distinguirse de sus competencias.
En ese sentido el servicio de ADER no solo se ha trabajado por fortalecer la estructura operativa nacional, sino en identificar los pain points de cada cliente y de cada sector, y diseñar las herramientas a medida que mejor se adaptaran a sus necesidades. Trabajar por mejorar la escalabilidad, la estacionalidad, nuestra tecnología (tanto ad hoc como en integraciones),hasta la configuración de servicios de guante blanco incluidos los servicios de montaje, instalación configuración, etc…. y retirada de RAEE.
Nuestra capacidad de adaptación y empatía con nuestros clientes nos ha permitido ofrecer un servicio de calidad, referente en el sector para sectores con mercancías tan distintas como: mobiliario, cocina, descanso, electrodomésticos de gama blanca y gama marrón,..
… como mobiliario de jardín, decoración, home fitness, ….
De esta manera las entregas de mercancia voluminosa de nuestra línea de negocio se distribuyen de la siguiente manera, lo que nos confiere una visión transversal y multisectorial innegable y privilegiada:
Qué valoran nuestros clientes
Los clientes que han decidido confiar en nuestra compañía para cubrir sus necesidades de distribución domiciliaria de mercancías voluminosas, lo hacen en base a tres elementos vitales para nuestra compañía: Tecnología, Calidad y Sostenibilidad.
A) Tecnología
Nuestro enfoque de servicios dedicados, ha posicionado, desde hace más de 25 años, la tecnología como centro del ecosistema de soluciones enfocadas a cliente.
Este enfoque se ha centrado en ofrecer una mayor visibilidad en la última milla, incluso en momentos en los que la tecnología no era considerada como un valor añadido por el sector. Nuestra iniciativa, de hecho, ha marcado escenarios de commoditization, donde antes no existían, en el retail a partir de los cuales el sector es capaz de abordar las necesidades actuales del mercado y de los consumidores.
Utilizando nuestra tecnología innovadora de seguimiento de entrega a domicilio damos a nuestros clientes una mayor visibilidad del proceso de la milla final con una resolución más rápida de problemas. Esto se traduce en mejores experiencias de los clientes y en una reducción de los gastos de servicio al cliente. Con una mayor visibilidad, ADER proporciona a los clientes un mayor control del proceso.
Tecnología de servicio domiciliario líder en el sector
Nuestro TMS, diseñado y programado por nuestro equipo de desarrollo y IT, permite realizar arranques de proyectos en modelos plug&play, tener más control sobre el proceso de entrega a domicilio, haciendo que el proceso de entrega a domicilio de la última milla sea más claro y transparente para todos los agentes que participan: clientes, consumidores, y repartidores; y nos permite trabajar en tres objetivos claros:
- Aumento de la eficiencia
- Gestionar lo inesperado en tiempo real
- Integrarnos en los sistemas de nuestros clientes desarrollando dash boards personalizados
B) Calidad
La clave para un servicio de entrega de calidad es también el servicio al cliente y la experiencia. Nuestros equipos dedicados al ejercicio de la distribución XXL, desde el personal operativo, los departamentos de logística, los equipos de distribución (two-men-delivery), así como todos los profesionales del departamento de customer han sido preparados, y están enfocados hacia la excelencia.
Siendo conscientes que el servicio domiciliario tiene dos evaluadores: el cliente que nos contrata y el consumidor que es el usuario del servicio; trabajamos por multiplicar los indicadores que nos permitan detectar puntos de mejora e incluso ineficiencias, y mostrarlos a nuestros clientes en procesos de autoevaluación.
El consumidor final es un duro y exigente juez que necesita el mejor servicio.
C) Sostenibilidad
La confianza es importante para los clientes
La sostenibilidad es crítica en la distribución de la última milla para mercancías voluminosas. Reducir la huella de carbono, ahorrar costos, mejorar la eficiencia y garantizar la satisfacción del cliente son algunos de los beneficios al adoptar prácticas sostenibles. Además, también se apoya una economía más fuerte y un medio ambiente más saludable. La industria de la distribución debe abrazar la sostenibilidad para garantizar un futuro próspero.
Los consumidores cada vez más buscan y exigen productos y servicios sostenibles y están dispuestos a pagar más por ellos. El retail se encuentra en un proceso de sensibilización y por ello necesita abrazar la sostenibilidad para satisfacer las demandas y expectativas de los consumidores.
ADER no solo responde a las necesidades de sus clientes, sino que dispone de unos objetivos claros y exigentes de transformación de la actividad que realiza en un modelo más sostenible y «friendly» para las personas, las ciudades y los condumidores.
ADER actualmente ya cuenta con una de las flotas mayores flotas de vehículos ligeros eléctricos que realizan diariamente la actividad de distribución domiciliaria de una manera sostenible, actuando con total normalidad en las nuevas ZBE, zonas de bajas emisiones, que ya se encuentran en vigor.
La experiencia es clave a la hora de transportar mercancías voluminosas
Transportar artículos pesados y voluminosos nunca ha sido tan fácil. No obstante, ADER aporta acumulados más de 25 años de experiencia en este servicio, y específicamente más de 23 años con tecnología propia implantada en el sector.
Sí, somos expertos en entregas de artículos grandes y tenemos todo lo necesario para facilitar cada pedido: desde una flota de vehículos hasta personal de distribución experimentado.
Esperamos seguir creciendo en este segmento, y hacerlo desde la posición de liderazgo que el sector del retail nos otorga.
ADER. Especialistas en Distribución Domiciliaria Voluminosa