Skip to main content

La compañía, especializada en transporte dedicado, proyecta un incremento inorgánico siguiendo la estrategia de la multinacional a la que pertenece desde 2017, la sudafricana Supergroup.

 

Servicios Empresariales Ader, especializada en transporte dedicado, no ha parado de crecer ni en plena pandemia. La compañía, perteneciente a la multinacional sudafricana Supergroup, cerró el último ejercicio fiscal, del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021, con un volumen de negocio de 81,1 millones de euros, según datos del operador. Ello supone el 21,5 por ciento más en comparación con los 66,7 millones de euros en ventas del ejercicio anterior, de acuerdo con el Registro Mercantil. Acumula un incremento de la factura-ción de casi el 37 por ciento en los tres últimos ejercicios, de los que dos han sido en pandemia. “Hemos crecido en todos los segmentos, en operaciones exprés, sobre todo en tráficos domésticos, y en transporte dedicado comercial e industrial”, señala Jordi Iglesias, director general de Ader.

 

No obstante, hay una actividad que ha despuntado, y con diferencia, sobre las demás, el servicio de transporte de medio y gran volumen de operaciones ecommerce de B2C, “que se han disparado con la pandemia”. Hasta el punto de que esta actividad ha doblado su peso, hasta el 42 por ciento, en el volumen de negocio en poco más de dos años, generando un millón de entregas anuales. Ader trabaja para grandes distribuidores como Ikea, Mediamarkt o Decathlon. Dentro de esta actividad, ha decidido impulsar las entregas inmediatas.

Ader ha puesto en marcha una nueva línea de negocio, entregas de última milla en ciudades con alta densidad a través de vehículos sostenibles: “Hemos empezado en Madrid Central y queremos extender el servicio a Barcelona, Valencia y Bilbao antes de acabar el año”, añade el directivo. Aunque la compañía ya hacía distribución urbana, ahora es un servicio ex profeso para el y basado en la distribución sostenible. Ante la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en poblaciones de más de 50.000 habitantes, obligatorio a partir de 2023, “es un nicho importante de crecimiento”.

La compañía ganó capacidad en sus plataformas de Barcelona, Alicante y Sevilla el año pasado. En la primera, para la distribución de medio y gran volumen B2C, mientras que en Sevilla y Alicante es también para este uso y para labores de cross docking. Con las últimas ampliaciones, cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje distribuidos en un total de 19 plataformas. Supergroup entró en el mercado español con la compra, a través de la alemana In Time Express Logistik, de Ader en 2017.

 

Cinco años después de la operación, la multinacional está interesada en posicionarse más en el mercado español tras “la primera buena experiencia con alguna integración o compra durante este año o en 2023”, que sería de transporte dedicado. Se trataría del primer crecimiento inorgánico para Ader y supondría seguir con la estrategia del sudafricano de crecer a través de adquisiciones, además de orgánicamente.