Skip to main content

ADER se convierte en la primera empresa de distribución dedicada que distribuye mercancías con furgoneta eléctrica

Comienza en Madrid, mediante acuerdo con MAN el primer vehículo de transporte de mercancías enfocado a dar servicio a la distribución domiciliaria y reducir las emisiones de CO2

ADER se convierte en la primera empresa, de servicios dedicados de transporte, que distribuye mercancías con furgoneta eléctrica. En colaboración con el proveedor industrial MAN, ADER se ha convertido en la primera empresa de su segmento en realizar pruebas en España con furgonetas cien por cien eléctricas, lo que supone un avance pionero en su proceso de descarbonización del transporte en 2050, en línea con los compromisos recogidos con el Pacto Verde Europeo de emisiones neutras.

En concreto, la compañía está testando la eficiencia del modelo MAN e-TGE que, tras analizar otros modelos del mercado,  ha sido el escogido por sus características para iniciar en esta prueba piloto. Para ello, ha preparado sus instalaciones en Getafe (Madrid) y en Barberà del Vallés (Barcelona) para incorporar cargadores de carga rápida que puedan abastecer el consumo energético necesario por dichos vehículos.

Según Jordi Iglesias, Director General de ADER, «formamos parte de una empresa responsable que siempre ha apostado por la innovación como palanca de crecimiento y sostenibilidad. Gracias a este compromiso hemos sido capaces de poner en marcha este proyecto pionero en España tras demostrar la viabilidad de las rutas diseñadas a tal efecto. Con este paso, no sólo contribuimos, como empresa, a reducir nuestra huella de carbono y a proteger el medio ambiente, sino que reforzamos nuestro compromiso con hacer más con menos recursos, reduciendo los efectos sobre el entorno e impulsando la ecoeficiencia».

Compromiso por tener una flota eficiente y joven

ADER mantiene un profundo compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente , y en todo momento persigue realizar su actividad con el menor impacto posible. Para ello, impulsa políticas ambientales específicas en materia de residuos, huella de carbono y huella hídrica, a través de un Sistema de Gestión Ambiental propio centrado en realizar cada vez más con menos recursos, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) ) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su camino hacia la descarbonización constante de sus procesos, la compañía renueva la flota de forma constante principalmente con vehículos modelo EURO 6 que, además de ser los más eficientes, reducen emisiones de CO2 y otros contaminantes.