Skip to main content

El operador de transporte ADER, especializado en servicios de entrega domiciliario para medio y gran volumen, mantiene su paso firme hacía la sostenibilidad, incrementado su flota de vehículos sostenibles.

ADER está actualmente haciendo pruebas de un camión Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas, el primer camión pesado 100% eléctrico de Renault, diseñado para la distribución urbana.

La empresa trabaja para alcanzar un 20% de vehículos propulsados por energías alternativas al diésel en el horizonte de 2023, y en este caso, este camión se añadiría a la actual flota de más de 25 furgonetas eléctricas que ya realizan servicio de distribución urbana para grandes retailers y ecommerce como IKEA, Decathlon, Mediamarkt, PCComponentes, Leroy Merlin, …

Los nuevos requerimientos del mercado y del consumidor impulsan los planes de ADER por transformar su actividad de transporte, especialmente en la última milla, en una actividad ecorresponsable y sostenible. Dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes, incorporando nuevas herramientas más alineadas con el respeto al medio ambiente es el principal objetivo de la compañía.

En ese sentido, ADER está realizando las pruebas de capacidad y autonomía de este nuevo camión, con el objetivo de incorporarlo al servicio rutinario que la compañía ofrece actualmente a su cliente Decathlon. La autonomía, para ajustarse a un uso intensivo, y la versatilidad, para adaptarse a una respuesta operativa exigente, son los elementos que se están valorando en esta prueba piloto.

 

Al margen de esta prueba, y de la actual flota de vehículos eléctricos, la apuesta por la sostenibilidad en ADER también se concreta en una lista de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en el estudio de otras fórmulas alternativas de combustibles como el hidrógeno. “Debido a la naturaleza de todos los servicios que nuestra compañía ofrece, desde servicio urbano hasta servicios express internacional, es vital para ADER mantener una visión amplia y transversal de todas las opciones que actualmente se pueden encontrar en el mercado” según reconoce Jordi Iglesias, Director General de ADER. “La sostenibilidad no es una opción para nuestro grupo empresarial, y por ello mantenemos una actitud muy sensible y permeable hacia todo tipo de iniciativas y soluciones que nos permitan reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente” añade Iglesias.

El operador dispone de un total de 19 delegaciones en todo el territorio, está trabajando en plan de hubs urbanos en Madrid, Barcelona y Bilbao, y dispone de una flota de más de 1500 vehículos.